Bienvenidos a República Junior, página de hinchas para hinchas de junior de Barranquilla, ¡VAMOS!

Julio luego del partido ante Cali.

El Heraldo

Tranquilo se le vio a Julio, luego del empate ante Cali el profe habló con El Heraldo sobre diversos temas interesantes, atentos a Comesaña.

Al ser consultado sobre si el arbitro les perjudicó "Nos vimos perjudicados en dos acciones del partido que pudieron ser determinantes, la expulsión de Balanta, que no fue justa, y el gol mal anulado a Teófilo, que pudo haber cambiado la historia, dándonos la victoria. Acciones puntuales, pero determinantes."

Pero contento por como salieron de eso "Por eso, yo al final me voy contento. El equipo mostró carácter en la adversidad, que es muy importante. Sí, seguro que también mostró algunas irregularidades, pero es que este es un equipo en construcción y eso no es de un día para otro. Seguiremos trabajando para corregir detalles."

Como vio a Marlon y Rafael "Ellos están en condiciones de jugar, solo que yo no puedo meter cuatro o cinco jugadores de golpe porque corremos un riesgo grande. Pero bueno, ya jugaron, lo hicieron bien, vamos a ver que determinación tomo para el partido del domingo."

Sobre la posición de Teo "Yo lo veo bien, Teo puede jugar en punta o retrasado. Lo que pasa es que el partido ante el Cali era distinto al que jugamos en Barranquilla contra Equidad. Allá nosotros teníamos más gente arriba y aquí nos costó acompañarlo arriba, y él se fue retrasando. Eso es bueno, porque cuando los defensas adversarios no encuentran referencia, se vuelven locos y dan espacios. Nosotros ante el Cali, sobre el final, aprovechamos eso y les hicimos daño."

Sobre la calidad de Teo y Chará "Cuando uno tiene en un equipo un par de jugadores que marcan diferencia, ya uno tiene un trecho ganado, por eso valen lo que valen, por eso hay que pagar lo que se paga, por eso la gente los quiere ver. Ellos necesitan del aporte y del apoyo del resto de sus compañeros, que también son buenos jugadores. Teo y Chará, en un momento de inspiración, son capaces de resolver todo."

Sobre la defensa, mira distinto "Si tú miras los últimos cinco partidos o seis, no hemos recibido goles. Ayer (el jueves) recibimos uno. Dirán: ‘no pero es porque Viera sale figura’, pero es que para eso está Viera, por eso es el arquero de Junior. Que no, ‘que Duque no la metió’, bueno, así es el fútbol. El hincha se olvida que hay otro equipo enfrente y la gente quiere que el rival no pase la mitad de la cancha una sola vez. Es imposible que uno juegue 90 minutos en campo contrario y no pasé nada en el nuestro. Hay cosas por corregir y los vamos a ir ajustando. Ojo, que el tema defensivo es de todos, no solo de los hombres de atrás, no hay que señalarlos solo a ellos."

Algunos cambios, pero viajan los mismos "Probablemente hagamos algunos cambios mínimos en el equipo, pero va a viajar el mismo plantel. Los que se quedaron en Barranquilla trabajando se mantienen allá."

Vamos Carajo