Bienvenidos a República Junior, página de hinchas para hinchas de junior de Barranquilla, ¡VAMOS!

La clave del rendimiento de Teo.

El Heraldo

Todos sabemos el plus que tiene el jugador de Junior cuando siente los colores, la casa y disfruta su tiempo en Junior, Teo, para el Heraldo así lo expresó, jugar en casa lo hace disfrutar cada minuto con la rojiblanca puesta.

Sus primeros días como rojiblanco "Muy bien, gracias a Dios. Mi sueño era volver a vestir la camiseta rojiblanca del Junior y darle una mano al equipo en un momento difícil. Me estoy gozando cada minuto, cada segundo, cada instante de esta linda experiencia, esta vez junto a mi familia, que es lo más importante. La verdad, no puedo pedir más. En lo deportivo también me siento contento, tranquilo. Este es un grupo muy bueno en todos los sentidos, muy sano, y juntos, de la mano, vamos a seguir por ese camino que hemos construido y que seguiremos construyendo, no solo en el tema de los resultados sino en el plano institucional."

Sobre su buen arranque, gol y asistencia "Claro que lo imaginaba así, me tengo mucha confianza y sé lo que puedo brindarle al equipo. Para cualquier jugador, y más para mí, que siento esta camiseta, porque sé lo que significa, es un debut soñado. Me siento cómodo y feliz en Junior. Sé que este grupo me va a ayudar a ganar cosas en lo individual y yo tengo que aportarle mucho en lo colectivo."

El buen ambiente familiar por su regreso "(Risas) Contentísimos. Mis hijos, mi esposa, mis padres, mis hermanos, todos están felices por tenerme de vuelta y por todo lo que estoy gozando con este regreso a Junior. Se siente como la primera vez, cuando debuté, que mi familia está igual de emocionada. Hoy me siento como un niño (risas). Gracias a Dios se me dio este regreso que tanto anhelaba. Mis hijos son los que están más contentos de poder estar en mi casa, junto a la familia. No habían vivido eso, por lo menos los menores. Es una linda experiencia la que están disfrutando, y también el verme nuevamente jugando con la rojiblanca. Ellos también son junioristas, sientes estos colores como el papá."

Lo que resalta principalmente en este inicio "El grupo. Estamos bien mental y físicamente. Nos sentimos cómodos en cualquier posición en la que nos toque jugar. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y lo que nos estamos jugando este semestre. Con la ayuda de Dios vamos a lograr los objetivos que nos trazamos."

viene a ganarlo todo "Eso es lindo y te llena de ilusión. Se ha conformado un gran equipo, que esperamos le brinde muchas alegrías a la afición. Vamos paso a paso, no será nada fácil, pero nos sentimos capacitados para competir."

Su pareja, Chará "Nos hemos entendido muy bien. Es un excelente jugador. Ambos, poco a poco, vamos mejorando a nivel colectivo y eso nos va a dar confianza para poder mostrar lo mejor de cada uno en pro del equipo. Sabemos que con el talento que tenemos podemos marcar diferencia y sacar los partidos adelante y a eso le estamos apuntando con la colaboración de nuestros compañeros, que son igual de importantes que nosotros."

Sobre su posición de "9" "Bien, contento de poder volver a la posición en la que debuté. Tenía años que no lo hacía. Eso no se pierde. La confianza que los compañeros me han transmitido ha sido muy importante para sentirme cómodo y poder dar lo mejor de mi fútbol. Si el profe me requiere ahí, estoy listo. Hago parte de un colectivo y debo aportar en donde me necesiten."

Esa unión con Viera y Chará "Así soy yo, lo que pasa es que eso debe quedar en los camerinos, no demostrárselo a la gente. Es mi forma de ser, de actuar y de percibir las cosas. Tengo una linda amistad con ellos, más con Sebas (Viera), al que conozco desde hace un tiempo. Pero no solo con ellos, con el resto del grupo también. Es un grupo muy unido."

La importancia de volver más maduro "Las experiencias vividas te enseñan muchas cosas. En los clubes que he estado he tenido la experiencia de compartir con jugadores grandes, jugadores de nivel, y en la Selección también. Todo eso me ha hecho crecer como persona y como futbolista. Estoy pasando por un buen momento y quiero ponerlo al servicio del equipo que amo."

Junior está para todo "Para ir paso a paso, disfrutando, porque eso es lo que queremos. No podemos salirnos del foco. Sabemos que tenemos un equipo muy completo. Cuando hay que pegar, tenemos, con qué, y cuando hay que jugar, también. Nosotros estamos dispuestos a dar la pelea en el campo que sea, y eso lo estamos demostrando desde el inicio de semestre. Ojalá al final celebremos, porque para eso vine, para ser campeón con Junior."

Vamos Carajo